Proceso Metalurgico del ESTAÑO - video (MINSUR - Perú)


Es un metal plateado, maleable, que se oxida fácilmente, a temperatura ambiente, cambiando de color a un gris más opaco, y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. Una de sus características más llamativas es que bajo determinadas condiciones sufre la peste del estaño. Al doblar una barra de este metal se produce un sonido característico llamado grito del estaño, producido por la fricción de los cristales que la componen. Por debajo de los -18°C empieza a descomponerse y a convertirse en un polvo gris; a este proceso se lo conoce como peste del estaño. El estaño puro tiene dos variantes alotrópicas: el estaño gris, polvo no metálico, semiconductor, de estructura cúbica y estable a temperaturas inferiores a 13,2 °C, que es muy frágil y tiene un peso específico más bajo que el blanco. El estaño blanco, el normal, metálico, conductor eléctrico, de estructura tetragonal y estable a temperaturas por encima de 13,2 °C.

En este vídeo se muestra claramente como es el proceso de obtención del ESTAÑO, es un EXCELENTE VIDEO:




Ver también:


Ademas, pueden VER muchos videos y temas (archivos) sobre METALURGIA en el siguiente enlace http://goo.gl/7FpPcD. 

Y también: 

7.- Las 10 minas de Oro más ricas del Mundo.

En www.compujose.com, encontraran también muchos videos de ejercicios resueltos sobre ingeniería, manuales gratis y mucho mas…!!! 
ÚNETE https://www.facebook.com/cursosdeentrenamiento, COMPARTE y COMENTA, y así recibirán las ultimas novedades…!!!  Gracias por darle "ME GUSTA" :)

COMPUJOSE TE HACE LA VIDA MAS FÁCIL...!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina